También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cronicas del examen de Infecciosas

Luego de pasar por casi todas las etapas puestas ayer, puedo decir que la misión está cumplida y tengo una materia menos de la que preocuparte.

Lalalalala (8)... no consigo tener un tono formal, estoy demasiado emocionada y feliz.
¡Si! aprobé la famosa materia, era un oral de los que me dan panico, y al primer intento, y de milagro, y con un 7... vale, acá las notas van a hasta 10, pero igual un 7 para esta materia se considera muy bien.

Hay demasiadas cosas que suceden en un final como este para contar. Como las coincidencias con Pauli; hace una semana nos encontramos y la cosa fue mas o menos así:
- ¿Vas a rendir algo?
- Infecciosas
- Yo también (las 2 habiamos aprobado juntas parasito en julio, y es prerrequisito para presentarse a infecciosas)
- En julio pensaba que de haberme presentado habría hablado de endocarditis
- Yo también
- Pero todos prepararon el mismo tema, por eso ahora quiero hablar de infecciones urinarias...
- ¡Yo tambien!
Esta mañana a las 5 de la mañana ante mi imposiblilidad de aprenderme los tratamientos, opté por cambiar de tema a tuberculosis, y pensé "sería muy chistoso que Pauli cambiara su tema al mismo tiempo, pero es casi imposible que escoja lo mismo esta vez". Y cuando llego a la facultad la encuentro y me dice:
- Cambié mi tema
Esta vez soy yo la que dice - ¡Yo también!
- Por tuberculosis
- ¡No puede ser! ¡Yo también!!

En fin, empiezan a llamar y sólo hay 2 profesores, así que los alumnos entran de a 1 y van por orden alfabetico.... por unos momentos envidio a Eli Zuñiga y codicio su apellido, pero al rato dan ganas de terminar luego.

Empiezo a dar mi discurso preparado ateniendome a los pasos hasta que cometo un pequeño traspié culpa de lor nervios, pero me recupero y sigo hasta que el profe me pide los tratamientos y me corta la idea. Tratamientos dichos lindamente da por terminado el tema y que pasemos a otro que no haya preparado aunque yo quería seguir hablando.
Podría haberme preguntado muchos temas que van el paquete de tuberculosis, pero seguro que se imaginó que uno prepara el paquete completo y por eso escogió uno completamente al azar (una verdadera ruleta rusa) que no tuviera nada relacionado: infecciones urinarias. Mi cara no podía ser mas de sopresa, nervios y pánicos al mismo tiempo, ¿cómo le explico "en realidad ese tema si lo había preparado pero lo descarté esta misma mañana porque no me pude aprender todos los tratamientos"?
Parto por el principio, es muy importante siempre partir por el principio y que se note la claridad mental que no poseo en los orales, pero que tienen mis resumenes y a eso me ciño. Pero el profe empieza preguntar y apurar para llegar a tratamientos y ya no hay forma de evitar y empiezo con los que me acuerdo, los nombres que suenan, un poco de sentido comun y le explico mis razonamientos. Por fin me dejan ir con una muy leve amonestación que repase el tratamiento.

¡Y EL EXAMEN HA TERMINADO!
Gracias Dios por tu misericordia... y tu increible sentido del humor. Así no olvidaré que no es merito mio, que aprobé a pesar de que me preguntaron el tema que estaba evitando hablar.

Y la moraleja del día fue: a los orales hay que presentarse bien arreglados, que parezca que sabían tan bien el tema que no necesitaban repasar y por eso sólo se dedicaron a arreglarse.
Soli tenía razón en su estrategia, aunque yo me sorprendí a mi misma de dedicarme a tantos de esos detalles que no son usuales en mi... luego sorprendería a los demás, pero a las 6 de la mañana ya no daba mas y simplemente lo único que quería era una ducha larga y deliciosa en vez de la tradicional de 3 minutos antes de un final; puedo decir que el aceite de maracujá es altamente recomendable para la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario