También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de septiembre de 2011

Discurso de agradecimiento

La película termina, el público no sabe cómo reaccionar a lo que acaba de ver (la propaganda decía basada en hechos reales) y finalmente empeiza a aplaudir. Tanto, tan fuerte, tan emocionados que como guionista (y co-protagonista) no me queda otra que aparecer.
- Queridos todos, gracias por su apoyo. Es cierto, parece increíble pero esta historia está basada en hechos reales y la verdad es que bastante recientes. Mas concretamente sucedieron esta mañana y fue tanta la potencia de lso hechos que me han inspirado para producir esta película.
Y ciertamente con mi compañera y amiga Paulina queremos repetir los agradecimientos a aquellas personas que permitieron que esta historia de terror pudiera terminar como una anecdota con final feliz: En primer lugar a don Julio, que desinteresadamente nos prestó su celular a pesar del poco credito que le quedaba aunque nuestra historia sonaba increible; y por supuesto, nuestra eterna gratitud a Chally que llegó a tiempo para el rescate, sin su buena voluntad y disposición el final podría haber sido muy diferente (y de pronostico reservado).

Ahora queridos lectores, ¿quieren saber de qué estoy hablando?
"ABANDONADAS EN LA COLONIA". Película de terror protagonizada por Pau-Pau y esta escritora loca, en la locación de un hospital siquiatrico público para hombres. Una historia de incomunicación, decisiones no muy acertadas, gran estrés y suspenso y un final feliz... (ajá, me encantan los spoilers, es algo superior a mis fuerzas... pero considerando que estoy dando un discurso de agradecimiento y en la seguridad de mi casita no es tanta la novedad, ¿no?).
He aquí la historia:
Había una vez dos estudiantes de medicina que estaban haciendo sus practicas de siquiatría en La Colonia, un lugar no muy agradable para pasar mas tiempo del necesario. No por los locos en sí, sino por todo lo que está implicado: el agrupamiento de los pacientes, las instalaciones viejas, las condiciones precarias; las historias personales de cada uno.
Un día lluvioso luego de un parcial estas dos chicas no pudieron entrevistar adecuadamente su paciente, así que decidieron ir a buscar la Historia Clinica Principal y descubrieron verdades escalofriantes. Con el ánimo alterado regresaron al pabellón para reunirse con su grupo y descubrieron que no había más estudiantes ni profesores... y estaban incomunicadas porque una no tenía saldo para llamar (ni la opcion de pedir el credito de emergencia que ofrecen las compañias) y la otra piensa que el celular sirve principalemtne como despertador y suele dejarlo en cualquier parte.
Al preguntar en la entrada se enteraron que los 3 transportes ya se habían ido: ¡estaban abandonadas! un miedo constante en las mentes de muchos a la hora de las practicas, pero que no se comenta y se hace todo lo posible por evitar. El portero amablemente les prestó telefono para llamar a una compañera, la única que se podía contactar en esa situación: el número memorizado gracias a los mensajes enviados desde internet, ya que los numeros del otro celular no correspondían a nadie del transporte en que se suponía que viajaban...
Entonces sucedió lo impensable que apagó las esperanzas del rescate: el profesor criticó la ausencia de las chicas y simplemente les dijo que preguntaran al personal cómo llegar a la terminal.
Caminar hasta la terminar no habría supuesto problemas, pero ambas estaban sin dinero para comprar pasaje... esa mañana antes de salir cada una por diversas razones en su residencia optó por no llevar dinero (en realidad quien les habla había salido con algo de dinero que era menos de lo necesario para un pasaje y lo había gastado en comida). Así que analizando las opciones decidieron regresar a su pueblo caminando, después de todo estaba a sólo 15 kilometros y la llovizna no era tan fuerte. Podrían haber hecho dedo, pero las revelaciones de la historia clinica no invitaban a confiar en desconocidos.
No habían avanzado mucho cuando una de ellas sugirió que podría pedir ayuda a su tío. ¿Cómo contactarlo? ¿regresar a la colonia? Mejor probar a pedir ayuda en la panadería que estaba justo al frente, total no había nucho que perder ya.
Y ahora comienza el final feliz: el dueño del local les cede su celular a pesar de que no le queda mucho saldo y no está seguro de que alcance para toda la llamada. El tío entiende la situacion y dice que irá a buscarlas. Durante la espera (que no fue tan larga pero se hizo eterna) conversaron con don Julio que las dejó esperar dentro de la panadería. dejó de llover y salió el sol. Chally llegó a buscarlas y alcanzaron a estar antes de almuerzo a salvo en sus hogares.
¿A que no es para darle un Oscar a todos?
Proximamente en el cine de tu ciudad.

1 comentario: