También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Soy un vampiro

Es momento de asumirlo. Gran parte de mi vida lo sospechpe, pero no quise asumirlo e incluso me sentía culpable. Y no estoy hablando de beber sangre ni haber muerto hace mucho años.
Simplemente tengo habitos nocturnos, mi concentración aumenta considerablemente después de la puesta de sol.

Todo comenzó hace muchos años (Remember mode: ON), cuando era chica y no podía dejar de leer en la noche porque el libro estaba en la mejor parte y me decía "termino este capítulo y me duermo", y al rato me daba cuenta que había pasado casi una hora y llevaba varios capítulos leídos de más sin darme cuenta... y trataba de dormir pero seguía pensando en el libro. Algunas pocas veces tuve que dormir siesta al día siguiente, pero entonces era algo que hacía casi por placer. Igual me sentía culpable cuando mi mamá me retaba, porque ella siempre ha sido de las que viven de mañana y tratan de acostarse temprano.
Ahora me pasa algo parecido, pero ya a una escala mayor y casi sin poder evitarlo; es parte de las exigencias del estudio y al vivir sola ha aflorado en toda mi magnitud como característica propia.
Muchas veces es por la cantidad de materia que hay que estudiar, pero cada vez más ultimamente se da por elección, porque me di cuenta que me concentro mejor y pienso más y el tiempo rinde por la noche.

Por estar en un lugar donde le dan mucha importancia a la temperancia y los buenos habitos incluyendo el descanso traté de armarme horarios normales y las horas de sueño son siempre uno de mis buenos propósitos pendientes. Pero ya no más, ahora trato de dormir entre las 8 y 3 de la mañana y a veces una siesta.
Esta semana por los parciales que tuve que rendir me dediqué de frente a dormir en la tarde y luego estudiar, hace un tiempo lo había probado y me resultó bien. Así que por eso ahora hago bromas de que duermo mientras sale el sol y luego salgo de noche. Claro que también me vienen ideas locas relacionadas con el metabolismo de los hombres lobos y se confirma publicamente mi locura...

La única ventaja que le puedo encontrar es que si sigo así de aquí hasta cuando haga mi residencia y todas las guardias/turnos que se van a venir, voy a estar con el sueño tan irregular y dado vuelta que no me afectará casi en nada...
Cuando se lo conté a mi hermano Rodrigo dijo que también podía ser que fuera una ingeniera informática, que a él le pasa algo parecido y me entiende... entonces, si es algo tan común para tante gente (incluyo en la generalización a los compañeros con los que nos damos ánimo en las horas previas al parcial) ¿porqué seguimos dejando que los diurnos gobiernen el mundo y nos impongan sus horarios?

1 comentario:

  1. "¿porqué seguimos dejando que los diurnos gobiernen el mundo y nos impongan sus horarios?"

    buena pregunta... por que???
    :D
    querés liderar la conspiración?? :D

    ResponderEliminar