También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre

Traducir

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de enero de 2015

Welcome 2015


Supongo que al igual que yo se han encontrado con esa gente que le da la bienvenida al mes, la estacion del año o el nuevo año; y no sé ustedes, pero yo lo encuentro un poco tirado de mechas, porque después de todo es algo que sucede sin que podamos evitarlo, y sin que el evento en si tenga conciencia del cambio que implica.
El tiempo fluye porque es tiempo, y le da lo mismo que lo llamemos 2014 o 2015, pero para nosotros ese cambio implica la oportunidad de un cambio y deseamos aprovecharla y nos preparamos para enfrentarla con la mejor actitud posible... pero ¿y si los años en realidad fueran de 10 meses? Entonces hemos estado celebrando mal y nos hemos equivocado de fecha para establecer los propósitos.
En realidad eso da lo mismo. El año nuevo en si es sólo una instancia u oportunidad para tomar determinaciones y tratar de realizarlas: de cambiar cosas, mejorar, etc. Pero lo que cuenta al final son los ciclos de la vida. Y eso puede ser harto más o menos que un año.

That's my reality in this moment

Por eso hace una temporada dejé de hacerme propósitos para año nuevo. Hay momentos en la vida que uno hace balance y decide algo, y si esta seguro lo empieza independiente del momento del año q sea... Cuando la gente se propone "el próximo año hago tal cosa" es solo para calmar la conciencia. 
Yo opino que las cosas no cambian mágicamente de un día para otro, o sea, si el 31 de diciembre eras desordenado el 1 de enero vas a seguir siéndolo. No hay magia en el cambio de una hora a otra (hay gente que puede verlo como motivación y le resulta, pero a la mayoría de los que conozco no). 
Además mi teoría es que si vas a hacer propósitos de año nuevo, asume que te conviene empezarlos el 2, porque el 1 partes trasnochado y sin ganas de hacer todo lo bueno que querías. Así q al fallar el primer día muchos se desaniman y siguen igual.

Los cambios serios en mi vida han ocurrido en cualquier momento calendario, cuando me di cuenta que tenía que hacer algo al respecto de alguna situación en concreto. Y no se completaron de una vez, hay q trabajar en ello e insistir pese a los días que la estrategia falla. 
Se puede pedir ayuda a la gente que nos rodea, usar la tecnología para facilitarnos los medios, y de todas formas el esfuerzo realizado nunca es desperdiciado, la siguiente vez que partas será más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario